¿Cómo mejorar resultados y reputación de mi email marketing? (Aperturas, clics, suscripciones, bajas, bounces, etc.)

Aumentar aperturas y clics

1) La gente no abre correos que no haya solicitado. ¡Así que asegúrate de que tienes su permiso para enviarles emails!

2) También no abrirán correos de usuarios desconocidos. ¡Autentifica tu remitente para que tengan la certeza de que tus emails son enviados por ti!

3) Segmenta tu lista y siempre envíales mensajes relevantes a tus contactos. Los que se dieron de alta para recibir X no quieren que les hables de Y (¡y hasta pueden denunciarte por spam!). Una promoción aplicable al cliente Z jamás debería enviarse a todos los otros. Cada tipo de cliente merece un tratamiento diferenciado. Incluso puedes mostrar cosas diferentes a clientes diferentes en el mismo email.

4) ¡Solamente tienes 3 segundos para que tu mensaje llame la atención a la hora de abrir! Usa un texto muchísimo pertinente, enganchante y, si es posible, divertido. Te ayudarán estos consejos de Carlos Bravo. ¡Por cierto, siempre que puedas, sácale partido al snippet!

5) La gente le da clic a lo que salta a la vista. Crea tus emails con diseño molón y responsivo que haga que los ojos se paren sobre un call-to-action tan claro e impactante que hasta un niño le daría clic. Inspírate con estos ejemplos y usa nuestros códigos de personalización para hablar personalmente con cada contacto.

6) Haz pruebas A/B para que descubras automáticamente cuál es la combinación de texto y diseño que más le gusta a tu público.

7) Tus contactos no siempre tienen tiempo para revisar el correo. Puedes llegar a todos si envías un SMS de manera automática a las que no han abierto tu email.

8) ¡El smartphone es rey! Además de emails responsivos, fideliza a tus contactos con notificaciones push.



 

Reducir bounces, quejas y bajas

1) ¡Nunca importes listas de contactos antiguas, compradas o que no sabes de dónde vienen! Están llenas de direcciones inválidas que arruinarán tu reputación de envío.

2) Limpia tu lista con regularidad. Separa los contactos que raras veces abren y envíales una campaña de reconfirmación para que te digan si quieren seguir recibiendo tus correos. Elimina definitivamente los que, después de múltiples envíos, nunca abren ningún email.

3) Usa el doble opt-in para prevenir suscripciones no voluntarias o con direcciones inválidas. Los formularios de E-goi ya incluyen esta funcionalidad.

4) Asegúrate de que tu formulario de suscripción dice claramente qué van a recibir los suscriptores y con qué frecuencia. ¡Cumple solícitamente esa premisa! Además, añádele al encabezado o pie de tus emails la fecha en la que el contacto se ha dado de alta (usa nuestro código !dateadd) para que sepan que se suscribieron deliberadamente.

5) ¡No inundes a tus contactos con mensajes! Presta atención a los comentarios que te dejan cuando se dan de baja. Si te dicen "demasiados correos", regula la frecuencia de los envíos.



 

Aumentar la captación de leads

1) Añade formularios de suscripción a tu web (en una zona bien visible) y a tu página Facebook. Si usas servicios de captura de prospectos y páginas de aterrizaje externos, tenemos integración con los mejores

2) Si optas por crear una landing page con formulario, dedica algo de tiempo a las opciones de SEO. De esta forma estará optimizada para los buscadores online y tendrá un aspecto más cuidado y profesional. Y si quieres compartirla a través de un SmartSMS, ¡mira cómo puedes hacer que destaque mostrando la vista previa de la página!

3) Si haces promociones de temporada, coloca un Formulario Pop-up en tu sitio web. Además de dar un toque interesante, puedes definir en qué situaciones aparecerá para que no resulte invasivo ;)

4) ¿Hablas con tus clientes por WhatsApp? Pon un icono con acceso directo a él para obtener sus datos de contacto antes de iniciar la conversación. Solo tienes que seguir los pasos para activar un formulario WhatsApp en tu sitio web.

5) Diversifica tu estrategia de captación a través de web push. Además de generar nuevas suscripciones, te ayudará a aumentar las visitas a tu sitio web o blog ;)

6) ¿No tienes sitio web? Alex Barbosa te cuenta cómo hacer un blog profesional.

7) Utiliza una auto respuesta para ofrecer un regalo a quienes se suscriban (descuento, ebook, etc.). Si no sabes cómo hacer un ebook, ¡echa un vistazo a estos consejos!

8) Crea un curso online y envía un email con cada clase. ¡Es pan comido con nuestras automatizaciones! Vilma Nuñez te muestra cómo planificarlo.

9) ¡No olvides el offline! Si tienes tienda física, restaurante o si te vas a un evento, presenta tu landing page de suscripción en tu tablet o smartphone.

10) ¡Organiza un sorteo! Además de ser una gran opción para generar clientes potenciales, también puede servir para generar nuevas ventas.

11) ¿Quieres obtener más información de los contactos que ya tienes en tu lista? Activa Smartforms en tus formularios para obtenerla poco a poco ;)

12) Deja claro lo que la gente puede esperar cuando se suscribe a tu lista y mantén la promesa, ¡así el riesgo de baja será menor!

13) ¿Más consejos? Aquí tienes otros diez de Alvaro de Vesa.



 

Aumentar el engagement social

1) Añade a tu email botones sociales grandes y visibles para que tus contactos lo recomenden y compartan fácilmente.

2) Cuando envíes tu email, también puedes publicarlo automáticamente en Facebook y Twitter.

3) Monta una campaña member-get-member (ej. pídele a tus contactos que recomienden tu newsletter a 10 personas y regala a los que logren más conversiones). También puedes realizar concursos y sorteos. ¡Ofrece un premio a quién comparta tu mensaje en Facebook!

 

 
Sítio do Bebé

Use case E-goi:

Tema: Email Marketing

Empresa: Sítio do Bebé

Aprende con nosotros: "Sítio do Bebé: la tienda que incrementó sus ventas un 30% con email marketing"