¿Cómo mejorar mis resultados y reputación? (Aperturas, clics, suscripciones, bajas, bounces, etc.)

Aumentar aperturas y clics

1) La gente no abre correos que no haya solicitado. ¡Así que asegúrate de que tienes su permiso para enviarles emails!

2) También no abrirán correos de usuarios desconocidos. ¡Autentifica tu remitente para que tengan la certeza de que tus emails son enviados por ti!

3) Segmenta tu lista y siempre envíales mensajes relevantes a tus contactos. Los que se dieron de alta para recibir X no quieren que les hables de Y (¡y hasta pueden denunciarte por spam!). Una promoción aplicable al cliente Z jamás debería enviarse a todos los otros. Cada tipo de cliente merece un tratamiento diferenciado. Incluso puedes mostrar cosas diferentes a clientes diferentes en el mismo email.

4) ¡Solamente tienes 3 segundos para que tu mensaje llame la atención a la hora de abrir! Usa un texto muchísimo pertinente, enganchante y, si es posible, divertido. Te ayudarán estos consejos de Carlos Bravo. ¡Por cierto, siempre que puedas, sácale partido al snippet!

5) La gente le da clic a lo que salta a la vista. Crea tus emails con diseño molón y responsivo que haga que los ojos se paren sobre un call-to-action tan claro e impactante que hasta un niño le daría clic. Inspírate con estos ejemplos y usa nuestros códigos de personalización para hablar personalmente con cada contacto.

6) Haz pruebas A/B para que descubras automáticamente cuál es la combinación de texto y diseño que más le gusta a tu público.

7) Tus contactos no siempre tienen tiempo para revisar el correo. Puedes llegar a todos si envías un SMS de manera automática a las que no han abierto tu email.

8) ¡El smartphone es rey! Además de emails responsivos, fideliza a tus contactos con notificaciones push.



 

Reducir bounces, quejas y bajas

1) ¡Nunca importes listas de contactos antiguas, compradas o que no sabes de dónde vienen! Están llenas de direcciones inválidas que arruinarán tu reputación de envío.

2) Limpia tu lista con regularidad. Separa los contactos que raras veces abren y envíales una campaña de reconfirmación para que te digan si quieren seguir recibiendo tus correos. Elimina definitivamente los que, después de múltiples envíos, nunca abren ningún email.

3) Usa el doble opt-in para prevenir suscripciones no voluntarias o con direcciones inválidas. Los formularios de E-goi ya incluyen esta funcionalidad.

4) Asegúrate de que tu formulario de suscripción dice claramente qué van a recibir los suscriptores y con qué frecuencia. ¡Cumple solícitamente esa premisa! Además, añádele al encabezado o pie de tus emails la fecha en la que el contacto se ha dado de alta (usa nuestro código !dateadd) para que sepan que se suscribieron deliberadamente.

5) ¡No inundes a tus contactos con mensajes! Presta atención a los comentarios que te dejan cuando se dan de baja. Si te dicen "demasiados correos", regula la frecuencia de los envíos.



 

Aumentar suscripciones

1) Añade formularios de suscripción a tu web (en una zona bien visible) y a tu página Facebook. Si usas servicios de captura de prospectos y páginas de aterrizaje externos, tenemos integración con los mejores. ¿Vas a optar por una landing? ¡Inspírate con estos ejemplos!

2) ¿No tienes sitio web? Alex Barbosa te cuenta cómo hacer un blog profesional.

3) Usa una auto-respuesta para regalarle algo a tus suscriptores (un descuento, ebook, etc.). Si no sabes hacer un ebook, échale un ojo a estos consejos.

4) Crea un curso online que envíe un email con cada clase. ¡Es pan comido con nuestros Autobots! Vilma Nuñez te muestra cómo planificarlo.

5) ¡No olvides el offline! Si tienes tienda física, restaurante o si te vas a un evento, usa nuestra app GoiMeUp para convertir a tu tableta o smartphone en un formulario.

6) ¿Más consejos? Aquí tienes otros diez de Alvaro de Vesa.



 

Aumentar el engagement social

1) Añade a tu email botones sociales grandes y visibles para que tus contactos lo recomenden y compartan fácilmente.

2) Cuando envíes tu email, también puedes publicarlo automáticamente en Facebook y Twitter.

3) Monta una campaña member-get-member (ej. pídele a tus contactos que recomienden tu newsletter a 10 personas y regala a los que logren más conversiones). También puedes realizar concursos y sorteos. ¡Ofrece un premio a quién comparta tu mensaje en Facebook!