Todos los emails se envían a través de direcciones IP. En E-goi, puedes utilizar una IP compartida (usada por muchas otras cuentas E-goi) o una IP dedicada (exclusiva para tu cuenta y por eso mucho más rápida y eficaz).
Una IP dedicada suele estar "fría", pues fue creada en específico para tu cuenta. Dado que es nueva, los servicios de corre o (Gmail, Outlook.com, Yahoo, etc.) quieren conocerla mejor para comprobar si es genuina o spam. Por lo tanto, te vigilarán de cerca y te ponen reglas a tus primeros envíos. Son esas reglas las que definen el calentamiento.
El calentamiento suele durar unos 30 días y lo debes hacer de la siguiente manera:
1) Empieza por segmentar tu lista de contactos para separar los que se hayan suscrito en los últimos 3 meses. Esos contactos recientes son los que usarás durante todo el calentamiento, puesto que no solo deberán mostrar mucho interés por tus correos (sobre todo en el caso de que se hayan suscrito a través de un formulario doble opt-in), sino que la probabilidad de quejas de spam y de direcciones inválidas (bounces) se verá, por eso mismo, muy reducida. Y por cierto...
2) ¡Durante los 30 días del calentamiento ninguno de tus envíos puede sobrepasar el 5% de bounces o el 0,1% de quejas de spam! Si excedes cualquier de estos valores, tendrás que volver a empezarlo todo de nuevo. Así que es esencial que envíes emails solamente a tus contactos más recientes y enganchados.
3) Antes que empiezes tus envíos, el remitente de tus correos tiene que ser autentificado, usar nuestro CNAME y tener DMARC. Una vez que haya s realizado ambas cosas, envía tus mensajes en grupos proporcionalmente crecientes durante los próximos 30 días. Por ejemplo, imagínate que envías emails diarios y que participarán en tu calientamiento cien mil contactos recientes. En ese caso, así sería tu plan de envío :
- Primeros 5 días: enviar solo dez mil emails cada día
- En los 5 días siguientes: enviar veinte mil emails cada dí a
- En los 5 días siguientes: enviar cuarenta mil emails cada día
- En los 5 días siguientes: enviar sesenta mil emails cada día
- En los 5 días siguientes: enviar ochenta mil emails cada día
- En los 5 días siguientes: enviar cien mil emails cada día
Al fin de los 30 días , si hubieses seguido rigurosamente este plan, tu IP deberá estar completamente calentado y listo para enviar tus emails a la totalidad de tus contactos :)
El calentamiento de una IP es un trabajo delicado y debe evaluarse caso por caso. ¡Por eso mismo, no te preocupes! Siempre estamos disponibles para guiarte a través de todo el proceso.