Enviar formulario por email

Aunque un formulario te resulte tremendamente útil para captar contactos con su debido consentimiento o realizar encuestas online, no podrás insertarlo en un email, dado que su código es demasiado complejo para el correo electrónico.

¡Sin embargo, no te preocupes! Puedes obtener un efecto similar si solamente insertas en tu email el enlace del propio formulario. Te lo ponemos fácil:

1) Créate el formulário o encuesta que quieres enviar a tus contactos. Cuando lo publiques, selecciona la opción "Enlace para compartir" y copia ese enlace.

2) Crea el email que vas a enviar a los contactos e inserta en ese correo un texto o botón "¡Suscríbete ya!" que contenga el enlace del formulario que has copiado en el paso anterior.


¡Y listo! Para que te salga aún mejor el resultado final, puedes incluso insertar en el email una imagen del propio formulario (solo hay que usar una herramienta de captura de pantalla, recortar el formulario y subirlo como imagen). A continuación basta con añadir a esa imagen el enlace del formulario real.

De esta manera, la gente que reciba tu email tan solo necesita darle clic en la imagen para ver el formulario :)

Este método es perfecto si ya tienes una lista de suscriptores o clientes fieles y te gustaría que se apunten a un evento o que rellenen una encuesta.

¡No obstante, si no tienes permiso de tus contactos para comunicarte con ellos, nunca les envíes emails (aunque tengan un formulario de suscripción), pues arruinarás tu reputación de envío! Hay diversas formas de construir y mantener una buena lista de suscriptores siempre con su permiso. Échale un vistazo a estos consejos de Alvaro de Vesa.