Insertar código de barras en mi email

¿Qué tal enviar a tu clientes un email con un cupón de descuento que es validado en la caja de tu propia tienda física con un lector de código de barras? Será con que el cliente entre en la tienda y muestre una copia impresa del email (o incluso mostrarlo en su Smartphone) y el descuento le será aplicado a su compra. ¡Rápido, seguro y sin complicaciones!

“Parece buena idea, pero ¿cómo pongo el código de barras en el email?” No hay problema, E-goi no sólo puede insertar códigos de barras en tu email sino que ¡también genera automáticamente un código diferente para todos tus clientes! Sigue estos pasos:

1) Si usas nuestro editor Easygoi para editar la campaña, inserta un elemento de texto. En la barra de botones del panel de la izquierda, haz clic en el botón que parece un código de barras.


2) Va a aparecer el generador de códigos de barras. No te preocupes con la cantidad de opciones, pues normalmente es suficiente con cambiar dos o tres.

 

Cualquier código de barras necesitar un conjunto de caracteres para ser generado. Y si fuese a ser utilizado como vale descuento, el código tiene que ser único para cada cliente. Por lo tanto, necesitamos un conjunto de caracteres que también sea siempre único. Un buen candidato para este efecto es un código de cliente (o sea, el código interno que tu empresa atribuye a cada persona que se inscribe como cliente), pues nunca se repite.

Por lo tanto, sólo para experimentar, vamos a usar un código de cliente para generar el código de barras. Por ejemplo, en nuestro caso, el Señor Juan Silva está inscrito como cliente con el número 358093. Basta con que introduzcamos este número en “Texto” y después clicar en “Generar código de barras”.


¡Aquí lo tenemos! Si quisieses, podrías cambiar las opciones “Altura de las barras” y “Grosor de las barras” para modificar el tamaño y aspecto del código. Al hacer clic en “OK”, el código será insertado en el email.


3) Y aquí está el código de barras dentro del email promocional que vamos a enviar.

Hasta ahora todo bien, pero este código de barras es sólo para un cliente (Sr. Juan Silva). ¿Cómo hacemos para que E-goi cree un código diferente para cada cliente?

4) ¡Es fácil! Si ya importaste todos los códigos de cliente a tu lista en E-goi, edita este código de barras (doble clic sobre él) y cambia "Tipo" a "Code 128". A continuación, en “Texto”, introduce el código de personalización correspondiente al campo donde están los códigos de los clientes (es casi siempre ¡extra_field y un número – para este ejemplo, el número es 1145, pero en tu caos será diferente). Después haz clic en “Generar código de barras”.

 


Fíjate cómo aparece “E-goi Dynamic” debajo del código generado. Esta información significa que, cuando publiques la campaña, ¡E-goi va a generar automáticamente cada código de barras para cada contacto para el que la campaña sea enviada! Aquí está el email tal y como será visto por los contactos (el código de barras será diferente para cada uno de ellos):


Al recibir este email, el contacto sólo tiene que imprimirlo y mostrarlo en caja en la tienda física para ser validado con un lector de código de barras y ¡beneficiarse inmediatamente del descuento en la compra del producto

¿Y si no tuviésemos en E-goi los códigos de cliente para generar los códigos de barras correspondiente? No te preocupes, como solamente necesitas un campo que sea único, puedes generar también los códigos de barras basándote en la dirección de email de cada cliente. Para eso, en el paso 3, introduce el campo de personalización ¡email en vez de ¡extra_field_x.

Y esto es todo. Se trata de una excelente forma de asegurar control y comodidad en las promociones que haces a tus clientes. Además de esto, los códigos de barras también se pueden usar para reservar billetes de transporte o gestionar la asistencia en eventos o festivales, entre otros muchos usos. El cliente aparece, muestra el email y esto valida su entrada. ¡Simple y práctico!