Resultados de prueba anti-spam. ¿Qué significan?

Una de las pruebas que E-goi puede ejecutar en tu campaña de email es la prueba anti-spam.

Se basa en el popular filtro SpamAssassin que usan muchas empresas para protegerse del correo basura. 

Aunque tu reputación de envío y el interés que demuestran tus suscriptores sean los elementos más importantes para la eficacia de entrega de tus emails, una alta puntuación en SpamAssassin (más que 2 o 3) puede bloquearlos en firewalls corporativos.

SpamAssassin verifica si tienes algún contenido en tu email que parezca spam. Las reglas y puntuaciones que usa son del proprio SpamAssassin y no tenemos influencia sobre ellas, pero aquí te explicamos cómo solucionar algunas de las alertas más frecuentes:
 
Advertencia Cómo solucionarla
HTML_90_100 Tu email tiene demasiado código HTML para tan poco texto (90_100 significa que tienes 90% a 100% de HTML en proporción al texto). Intenta añadir texto a tu email para equilibrarlo.
HTML_TAG_EXIST_TBODY El código HTML de tu email tiene una etiqueta "tbody", la cual no debes utilizar en emails. Tan solo necesitas eliminarla.
SUBJ_ALL_CAPS El asunto de tu email está en mayúsculas. No lo hagas, pues parece que estás gritando :)
HTML_IMAGE_RATIO_02 Las imágenes de tu email son demasiado grandes para la cantidad de texto que va con ellas. Intenta insertar más texto o reduce las dimensiones de las imágenes para equilibrarlo todo.
HTML_IMAGE_ONLY_08 Tienes una o más imágenes en tu email, pero muy poco texto. No hagas emails solo con imágenes, dado que se suelen considerar spam.
FUZZY_CREDIT SpamAssassin cree que estás intentando ocultar una palabra inglesa que usan mucho los spammers ("credit" en este caso). Puede sucederte si tienes en el texto del email una frase como, por ejemplo, "darle crédito a las fuentes citadas". Sin embargo, basta con reformularla para que la palabra no aparezca.
URIBL_BLACK Un dominio en tu email o remitente ha sido incluido en la lista negra URIBL. ¡Malas noticias! Pergúntale a URIBL por qué se encuentra tu dominio en la lista y pídeles que te lo quiten.
MIME_QP_LONG_LINE Probablemente hay un enlace en tu email con más de 76 caracteres. No debes utilizar enlaces muy largos en emails.


SpamAssassin puede mostrarte varias otras advertencias. Si tienes dudas en alguna de ellas, ponte en contacto con nosotros (usa el menú "Ayuda" de tu cuenta) y te lo explicamos.