Crear mapas de imagen en Easygoi

Es muy simple insertar un link en una imagen con E-goi. Pero a veces sería bueno poder insertar varios links en áreas diferentes de la misma imagen. ¡No hay problema! Puedes hacer eso con un “mapa de imagen”, y es que E-goi posee una herramienta en el propio edito para definir e introducir fácilmente esos mapas. Sigue estos pasos:

1) Empieza por abrir el editor Easygoi e insertar la imagen. En nuestro ejemplo queremos añadir un link diferente a cada símbolo de la imagen de abajo (uno para email, otro para SMS, etc.)


Haz clic en la imagen para seleccionarla, haz clic en el separados “Opciones” en el panel de la izquierda y clica después en el botón “Link”.


2) En la ventana que va a aparecer, selecciona la opción “Mapa de Imagen” y, instantes después, verás la imagen lista para editar.


3) Haz clic en la parte de la imagen donde quieres insertar el primer link y arrastra el mouse (ratón) de modo que el delineado rojo cubra el área deseada (o sea, el símbolo “email” en nuestro ejemplo).


4) Ahora defina la dirección (URL) del link que acabas de crear e introduce una pequeña descripción (esa descripción suele apareces mientras las imágenes no han cargado, por lo tanto puedes aprovechar la descripción para animar a la gente a cargar las imágenes).


5) ¡Está hecho! Ahora es repetir el proceso para las otras partes de la imagen en las cuales quieras insertar un link diferente. En nuestro caso, el resultado final será este.

 

¡Y listo, cuando enviamos la campaña, la imagen va a tener un link diferente para cada uno de los cinco símbolos!

Si envías un email con mapas de imagen, el mapa será compatible con prácticamente todos los programas de correo y servicio de webmail (Outlook, Gmail, etc.) pero tiene la desventaja de que tiende a utilizarse imágenes grandes, lo que no es del agrado de los filtros de spam. No te olvides de que normalmente se obtiene el mismo efecto de los diferentes links de imagen si se recorta la imagen en varias y se alinean en las celdas de una tabla (manteniendo cada imagen su propio link).

En todo caso, si el diseño de tu email dificulta este recorte de imagen en elementos separados, los mapas de imagen son una solución simple, eficaz y fácil de aplicar con E-goi.