Crear newsletter desde cero con Easygoi

 
 

¿Quieres crear una newsletter rápidamente sin tener que preocuparte del HTML? ¡E-goi tiene la solución ideal! Se llama Easygoi y es un editor concebido especialmente para preparar rápidamente una newsletter profesional ¡y con una eficacia de entrega superior!

Es tan fácil de usar que puedes hacer una newsletter desde cero en menos de diez minutos. ¿No te lo puedes creer? Sigue estos pasos:

1) Entra en tu cuenta E-goi, haz click en el menú “Campañas”, haz click en el botón “Crear campaña” (Lado derecho de la página), escoge “E-mail” y selecciona la lista a la que vas a enviar la newsletter.

 


2) En la página escoge entre los modelos, haga click “En blanco

3) Después de unos segundos, aparecerá una ventana de opciones. Escribe el titulo (asunto) de tu email, escoge el remitente y haz click en «Continuar». Pasado un momento aparecerá el editor Easygoi (si no aparece, haz click en el botón “Editor” en la parte superior de la página y selecciona “Easygoi”).
Empieza por hacer click en el gran signo “+” para insertar un elemento (también puede simplemente hacer click en uno de los elemento del panel “Agregar elementos”, a la izquierda, y arrastrarlo al editor.

 

En nuestro ejemplo vamos a hacer una newsletter de una vinoteca. Queremos que el logo de la vinoteca aparezca en la parte superior de la newsletter y que ocupe todo el ancho. Por lo tanto agregamos el elemento “imagen”. 


4) Cuando la imagen se agregue, aparece como un símbolo de imagen vacía. Ahora haz click en “Cargar”, en el panel de opciones a la izquierda, y escoge en tu ordenador la imagen que vas a insertar (en nuestro caso vamos a buscar el logo de la vinoteca). Cuando la imagen cargue (el tiempo de espera depende del tamaño de la imagen), aparecerá en el editor.
 

 

5) ¡Aquí está el logo de nuestra vinoteca! Easygoi la redimensiona automáticamente para caber en el espacio dado. ¿Y qué tal si ahora agregamos otra imagen debajo con un vino  destacado?

Es facilísimo. Simplemente con pulsar en el elemento “Imagen” en el panel “Agregar elementos” (A la izquierda del editor) y arrastrarlo debajo del logo creado en el paso anterior. También puedes colocar el mouse (ratón) encima de esa logo y hacer click en el icono “Agregar elemento” (es el que tiene un “+”, debajo ilustrado). 


Tal como hicimos antes, vamos ahora a cargar en ese elemento la imagen del vino destacado. El efecto final es este.
 


6) ¡Muy bien, ya tenemos en encabezado y el producto principal! Solo falta añadir algunos productos secundarios. Como en el caso de nuestra vinoteca son tres, vamos a añadir un elemento de 3 columnas. Es simple, basta con hacer click en el elemento “3 columnas” en el panel izquierdo y colocarlo debajo de la imagen del vino principal (también se puede hacer click en el icono “+” de esa misma imagen). El resultado es el siguiente:

 


Depois adicionamos a imagem de cada vinho dentro de cada coluna (é só arrastar e largar um elemento "Imagem" na coluna ou clicar no "+" dela).
 


7) ¡Listo, las imágenes de los tres vinos ya están ahí! Ahora necesitamos el nombre y el precio en cada vino. Simplemente tenemos que buscar el elemento “Titulo” en el panel izquierdo y arrastrarlo debajo de cada vino (como siempre, también se puede hacer click  en el “+” de cada vino). A continuación, escribimos el texto, le damos formato y añadimos los enlaces (si ya utilizaste Word o Frontpage, el proceso es similar). Después hacemos lo mismo para el resto de vinos hasta que cada uno tenga el nombre, precio y enlace correspondiente.
 


¡Ya está hecho! Aquí tenemos nuestra newsletter de esta vinoteca lista para testear y enviar. Todo hecho en nada más que 10 minutos. ¡Nada mal! E-goi incluso añade un pie de página con enlaces para que la gente comparta la newsletter en las redes sociales.
 

 

¿Y si quisieras cambiar el orden o un elemento (color del fondo, color del tipo de letra, espacios, editar imágenes, etc.)? ¡También es facilísimo! Basta con hacer click en cualquier elemento (texto o imagen) y cambiar las opciones en el panel de la izquierda. Si quisieras cambiar la configuración de toda la newsletter, es simplemente hacer click en el botón “colores y estilos globales” de ese panel.

¡Como puedes ver, con Easygoi no podría ser más simple crear tu newsletter! No te tienes que preocupar con espacios, tablas y las dimensiones de las imágenes. Es solo ir añadiendo y editando cada elemento, pues Easygoi se ocupa de mantener un aspecto siempre alineado, proporcionado y profesional.

Además de eso, como el código HTML generado por este editor sigue las normas y buenas prácticas del e-mail marketing, las campañas  creadas con Easygoi tienen una eficacia de entrega superior, minimizando las posibilidades de que tus newsletters sean incorrectamente filtradas como spam.