Crear anuncio en E-goi Ads

¿Sabías que dentro de E-goi puedes crear anuncios para canales de publicidad online, como Google Ads, Gamil Ads, Microsoft Ads, Facebook Ads e Instagram Ads? ¡Así es!.. y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma suuuper sencilla :)

E-goi Ads es una herramienta que te ayudará a llegar a nuevos potenciales clientes que no estén en tu lista de contactos, de una forma fácil, inteligente e integrada.

En pocos pasos podrás promover tu producto, mostrándole un anuncio a personas que hacen búsquedas con palabras clave relacionadas con tu producto y a más personas que tengan los mismos intereses.

 

¿Cómo crear un anuncio?

Tus campañas de E-goi Ads pueden promocionar una URL (por ejemplo, la dirección de tu sitio web o el enlace de un producto de tu tienda online) o promocionar una campaña de email que hayas creado en E-goi.

Pasemos al paso a paso:

 

Paso 1: Seleccionar lo que vas a impulsar

 

Promocionar una URL | Formulario de Suscripción | Productos de tu Tienda | Productos Dinámicos

Para divulgar el enlace de tu web o un formulario, crearás una campaña E-goi Ads. Así que ve al menú Campañas y pulsa en Crear. Te saldrá una ventana, donde hay que darle clic en Ads y seleccionar tu objetivo (Vender online si vas a divulgar un producto; Alcanzar nuevas personas si, por ejemplo, te gustaría anunciar un evento; Atraer visitas a mi web si promocionarás tu web). A continuación pulsa en Avanzar y escribe la URL o escoge el Formulario que impulsará E-goi.

Para divulgar los productos de tu tienda primero deberás crear un Catálogo de Productos. Después podrás seguir los pasos anteriores y seleccionar los Productos de tu Tienda al final.

Al crear tu catálogo también tendrás la posibilidad de promover productos dinámicos, es decir, los productos que tus clientes visitaron en tu web.
En este caso deberás seguir los pasos de creación de una campaña de remarketing.

 

Promocionar un email creado en E-goi

Si ya enviaste tu email con E-goi, puedes divulgar su contenido a un universo aún más amplio de personas después del envío. Vete al menú Campañas y pulsa en Crear. Te saldrá una ventana, donde hay que darle clic en Ads y seleccionar tu objetivo (Vender online si tu email divulgó un producto; Alcanzar nuevas personas si anunciaste un evento; Atraer visitas a mi web si has publicitado los servicios de tu sitio web). A continuación pulsa en Avanzar y elige el email que quieres impulsar.

Si aún no enviaste un email, podrás crearlo ahí mismo y definir el anuncio antes de finalizar el anvío. Al fondo de la página de Resumen del email estará una opción Quiero impulsar mi campaña. ¡Solo hay que darle clic!

​​

 

Paso 2: Editar el anuncio

Verás el anuncio pré hecho con la información de lo que quieres impulsar. Estupendo, ¿verdad? :)

Si estás impulsando una campaña de email, E-goi también rellenará el anuncio con algunas informaciones. En Empresa aparece el nombre del remitente, en el título del anuncio encontrarás el asunto del email y, finalmente, en el texto del anuncio verás lo que escribiste en el snippet personalizado de tu email. ¡Recuerda que la página de destino de tu anuncio (es decir, la página que verá la gente que pulse en el anuncio) es la versión web del email que estás promocionando!

 

En la página de edición podrás ajustar todo el contenido del anuncio del lado izquierdo y, del lado derecho, ver cómo quedará en la web y en las redes sociales :)

 

Si optas por mostrar tu anuncio en las redes sociales, deberás asociar tu perfil de Facebook en el momento de la edición y escoger la página de tu empresa.
¡De esta manera, tu anuncio también será visto por personas que tengan un perfil semejante al de tus seguidores!
Más adelante si necesitas asociar el anuncio a otra página de Facebook, tendrás que integrar E-goi a un perfil diferente siguiendo esta guía.

 

Paso 3: Definir la audiencia y el presupuesto

Puedes seleccionar 3 tipos de audiencia:

- Basada en tus contactos:
En este caso la segmentación se hace de forma automática teniendo como base el contenido de lo que promocionarás, las informaciones de tu lista de contactos y los enlaces de tu campaña. También se tendrá en cuenta el perfil de tus seguidores en el caso de que muestres tu anuncio en las redes sociales.
¿Cómo?... te estarás preguntado :) Todo esto es posible gracias a nuestra AI & Machine Learning y con la ayuda del algoritmo de las redes de ads - con ambos es posible definir la mejor audiencia y las mejores palabras clave para tu anuncio. 
¡El objetivo de todo esto es ayudarte a alcanzar los mejores resultados!

- Personas que visitaron tu web:
Una audiencia altamente cualificada que ya ha mostrado interés en tu negocio ;)
En este caso deberás seguir las configuraciones de una campaña de remarketing.

- Público personalizado:
Aquí quien va a definir el perfil de tu audiencia eres tú mismo :)

 

Después de la audiencia, deberás definir cuánto tiempo va a durar la campaña y la cantidad de dinero que quieres invertir en tu anuncio. Este valor será retirado de tu saldo E-goi.
Y... ¿Cuánto debo invertir? Mientras mayor sea el valor seleccionado, mayor será la posibilidad de alcanzar más personas.

A partir del momento que tu anuncio sea aprobado, este será visible hasta la fecha que hayas escogido (o durante 7 días si es anuncio para un email aún no enviado).

 

Paso 4: Confirmar anuncio

¡Ya casi casi lo tienes! :)
En este paso solo tendrás que validar lo que definiste en los pasos anteriores y confirmar que todo está correcto para pedirle a las redes de ads (Google, Microsoft, etc.) que aprueben y publiquen tu anuncio.
Evaluar tu anuncio suele llevar 1 día hábil y recibirás una notificación en caso de que sea aprobado o declinado.

 

 

¿Cuál es el costo de E-goi Ads?

El valor que pagarás por tu anuncio es el que definiste en tu presupuesto.
¡Y descuida, no pagarás más que ese valor! Además, si el presupuesto no es utilizado en su totalidad, el resto quedará disponible en tu saldo E-goi.


 

¿Dónde puedo encontrar los resultados de mi campaña E-goi Ads?

Si estás impulsando una URL, ve al menú Campañas, elige Ver todas y pulsa en el botón Informe de la campaña de ads que lanzaste. Si estás impulsando un email, tan solo hay que abrir el informe de esa campaña de email. Ve al menú Informes, escoge Ver todos y dale clic al botón Informe de la campaña que has enviado. En el informe verás un botón Ver informe Ads que te mostrará una página con el resultado de tu campaña E-goi Ads hasta el momento.