Buenas prácticas para entregar emails en Gmail y Yahoo

Temas de este artículo

 

Para minimizar el spam y emails fraudulentos, Gmail y Yahoo requieren, además de las buenas prácticas de email marketing, que sigas reglas específicas para que tus mensajes puedan llegar al inbox.

 

 

Contexto de las reglas

Gmail y Yahoo son servicios de correo conocidos mundialmente y algunos de los que más fueron impactados por spam y phishing. Así que tienen reglas especiales (en vigor a partir de febrero de 2024) para la entrega en el inbox.

 

 

El remitente de tus emails no debe ser de dominios Google

Los emails con remitente que termine en "@gmail.com", "googlemail.com" o "@google.com" podrán no ser aceptados, aunque el remitente sea el de tu cuenta Google (personal o de pago).

Utiliza siempre en E-goi un remitente con dominio propio que sea tuyo o de tu empresa (ej. yo@example.com en lugar de yo@gmail.com).

Si no tienes dominio propio, te lo podemos facilitar. Habla con nosotros a través del área de ayuda de tu cuenta E-goi.

 

 

Tu remitente tiene que estar autenticado con DKIM, SPF y DMARC

Además de autentificar tu remitente con DKIM y SPF (junto con nuestro CNAME), es fundamental que tengas el DMARC en tu dominio.

Si ya autentificaste tu dominio e incluiste el DMARC

No necesitas hacer nada.

Si ya autentificaste tu dominio pero no incluiste el DMARC

Hazlo de nuevo (el DKIM y SPF se mostrarán en verde, listos) y sigue las instrucciones para el DMARC.

Si aún no autentificaste tu dominio

Autentifícalo, sin olvidar el DMARC.

Si tienes un plan E-goi de pago, podemos hacerte la autentificación (completa o solo el DMARC) de forma gratuita. Habla con nosotros a través del área de ayuda de tu cuenta E-goi.

 

 

Sin quejas de spam

Lo ideal es que tus envíos no tengan ninguna queja de spam. Si ya sigues nuestras buenas prácticas, difícilmente tendrás quejas, pero aún así asegúrate de que mantienes tu lista de contactos limpia y siempre envias mensajes relevantes, segmentados y personalizados que tus contactos aceptaron expresamente recibir y realmente deseen recibir.

El informe de tu campaña de email siempre muestra cualquier queja de spam que se haya interpuesto.

 

 

Enlace de baja bien visible

El enlace de baja en tus emails debe estar perfectamente visible para que no se pierda la gente que quiera darse de baja. Si cambiaste el estilo del enlace, confirma que el texto no es muy pequeño o con un color que se confunda con el resto.

El enlace de baja que E-goi agrega a tu email ya sigue las mejores prácticas de estilo y tamaño.

 

 

¿^Puedo tener más detalle técnico sobre estas reglas?

Por supuesto. Échale un ojo a este documento en nuestro blog

 

 

Ya sigo todas las reglas de arriba. ¿Tengo que hacer algo más?

No necesitas hacer nada más. Mantente al tanto de los resultados de tus envíos para asegurarte de que tienes la mejor entrega posible en Gmail y Yahoo.