Importar mi newsletter desde mi ordenador a E-goi


En E-goi tienes varias herramientas para crear emails y newsletters profesionales (desde cero o a partir de plantillas).

Pero si ya tienes creada tu newsletter con otro editor y tienes el código HTML y las imágenes de ese email, es muy fácil ¡pasar estos elementos a E-goi! Sólo tienes que guardar todo en un archivo ZIP e importar.

Por ejemplo, en nuestro caso hemos creado este boletín en FrontPage y lo queremos importar a E-goi.
 


Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

1) En tu equipo, entra en la carpeta donde tienes el archivo HTML del email y las imágenes correspondientes y guarda todo en un solo archivo ZIP. Antes de hacer esto confirma:

- que el archivo HTML está en la raíz del archivo ZIP (es decir, en lugar de comprimir la carpeta en la que se encuentra el HTML, tienes que comprimir directamente el archivo HTML y las imágenes)
- que el nombre del archivo HTML y las imágenes sea simple (puede tener espacios y caracteres especiales, pero no es recomendable :)
- que el nombre del archivo ZIP también sea simple (por ejemplo, "newsletter.zip")

2) Crea el archivo ZIP en tu ordenador.

3) Después de entrar en E-goi, ve al menú "Comunicar", coloca el cursor sobre "Email", haz clic en "Crear".

4) En la siguiente ventana, selecciona la lista de contactos que va a recibir la campaña. Luego elige "Un solo envío" o "Recurrente" y clica en "Avanzar".

5) Después haz clic en "Importar".

6) Después, selecciona "Cargar archivo ZIP", busca el archivo ZIP en tu ordenador e importa el archivo en E-goi.


Unos segundos después, el editor de E-goi mostrará el código HTML importado. Para ver cómo va a quedar tu boletín, basta con hacer clic en el botón "Pruebas" del editor y seleccionar "Vista Previa".
 


¡Eso es todo! No olvides que E-goi solamente importa el HTML (sólo cambia la ruta de las imágenes y enlaces), así que asegúrate de que el código HTML de tu email cumple con los estándares y las buenas prácticas del email marketing.