Crear campaña de post social

Temas de este artículo

 

Aprende a crear posts sociales en E-goi desde cero o basados en un día especial para tus seguidores, enganchando y fidelizando a tu público.

 

¿Qué es un post social?

E-goi ofrece una funcionalidad práctica para crear campañas de post social, facilitando la comunicación con tus seguidores en varias plataformas digitales.

Puedes empezar una campaña desde cero o inspirarte en días especiales e ideas preparadas para tus posts. Además, puedes integrar contenido de tu blog o sitio web utilizando feeds RSS para publicación automatizada en redes sociales.

 

 

Antes de empezar

 

Requisitos previos

  • Asegúrate de tener una cuenta Business en Instagram si deseas publicar en esta plataforma, y de que está correctamente vinculada a una página de Facebook.
  • Asegúrate de que tu cuenta de E-goi está integrada con las redes sociales en las que deseas publicar.
  • Verifica los formatos de imagen y video compatibles con las diferentes plataformas para asegurarte de que tu contenido se muestre correctamente.

 

 

Paso a paso

 

Conectar E-goi con redes sociales

1) Haz clic en el menú de la esquina superior derecha y luego en Integraciones. Verás una página con las principales integraciones de E-goi.

 

Conectar con Facebook

En la página de integraciones, busca Facebook, haz clic en la flecha hacia la derecha y luego en Conectar a una cuenta de Facebook, accede a tu cuenta de Facebook (si es necesario) y autoriza la integración.

¡Atención! Para integrar con E-goi, tu cuenta de Facebook debe tener la función (o cargo) de Administrador con acceso total a las páginas o una función que permita publicar en las páginas.

 

Conectar con X (antes Twitter)

En la página de integraciones, busca X, haz clic en la flecha hacia la derecha y luego en Conectar a una cuenta de X, accede a tu cuenta de X (si es necesario) y autoriza la integración.

 

Conectar con Instagram

Una vez que hayas cumplido las condiciones anteriores, sigue los mismos pasos para conectar E-goi con Facebook.

 

Conectar con LinkedIn

En la página de integraciones, busca LinkedIn, haz clic en la flecha hacia la derecha y luego en Conectar a una cuenta de LinkedIn, accede a tu cuenta de LinkedIn (si es necesario) y autoriza la integración.

 

Conectar con Google My Business

En la página de integraciones, encuentra Google, haz clic en la flecha hacia la derecha y luego en Conectar a una cuenta de Google, accede a tu cuenta de Google asociada a My Business (si es necesario) y autoriza la integración.

 

 

Crear una publicación social desde cero

1) Accede al menú Comunicar, pasa el cursor sobre Publicación Social y haz clic en Crear.

2) Elige Un solo envío y haz clic en Avanzar.

3) Selecciona Desde cero para comenzar a crear tu publicación.

4) Edita y prepárate para publicar tu publicación.

 

 

 

Crear una publicación social inspirada en un día especial o idea

1) En el menú Comunicar, selecciona Campañas y luego la pestaña Calendario de campañas.

2) Busca el día especial deseado y comienza a crear tu publicación.

3) Realiza las ediciones necesarias y prepárate para publicar.

 

 

Editar y publicar la publicación social

1) Establece un título interno para la publicación para tu referencia.

2) Selecciona las redes sociales y las páginas específicas donde se publicará la publicación.

3) Elige la fecha y hora para enviar la publicación.

4) Edita el contenido de la publicación, incluyendo texto, enlaces, emojis, imágenes o videos. Si deseas personalizar el contenido para cada red social, debes activar la opción Publicar un contenido diferente para cada red social.

5) Verifica la vista previa de la publicación en las diferentes redes sociales.

6) Haz clic en Avanzar, confirma los detalles y envía la campaña.

 

 

Cambiar la cuenta de una red social asociada a E-goi

1) Haz clic en el menú en la esquina superior derecha y luego en Integraciones. Luego haz clic en la flecha hacia la derecha y luego en Desconectar en la red social que deseas desactivar la integración.

2) Ve a tu cuenta en esa red social y cierra sesión.

3) Regresa a la página de Integraciones de E-goi, reinicia la integración en esa red social e inicia sesión en la nueva cuenta que deseas asociar. Autoriza lo que E-goi solicita y finaliza la conexión.

 

 

Publicar automáticamente contenido RSS en redes sociales

Si tienes un blog o un sitio de noticias con RSS, puedes compartir automáticamente los artículos más recientes de tu sitio en tus redes sociales.

1) Ve al menú Comunicar, coloca el cursor en Publicación Social y haz clic en Crear.

2) Luego haz clic en RSS y en Avanzar.

3) Crea tu publicación social basada en RSS.

  • Elige un título para tu publicación: Este será interno, solo sirve como referencia.
  • Escribe la dirección de tu RSS: Puedes poner la dirección del sitio donde se encuentra el RSS, pero en ambos casos debe comenzar con "https://".
  • Selecciona las redes sociales donde quieres publicar la publicación: Puede ser solo una o todas. Aquí podrás elegir la página donde se hará la publicación. Si aún no has integrado tu perfil social con tu cuenta de E-goi, puedes hacerlo aquí mismo.
  • Edita el contenido de la publicación: La publicación se crea automáticamente con el código que recopilará el contenido del RSS del sitio, pero puedes personalizar el contenido utilizando otros códigos o añadir hashtags, por ejemplo.

4) Cuando termines de editar, haz clic en Avanzar.

5) Define las opciones de publicación. Siempre que el RSS tenga una publicación nueva o Periódicamente (eligiendo la recurrencia, los días y la hora). Luego, haz clic en Avanzar.

6) Confirma que todo está correcto en la página de Resumen y haz clic en Activar.

 

Editar posteriormente el post social con RSS

1) Ve al menú Comunicar y haz clic en Automatizaciones (en la esquina inferior izquierda del menú).

2) En las opciones de la izquierda elige el tipo RSS.

3) Y, en la barra de búsqueda, puedes filtrar por canal eligiendo Post Social.

4) Localiza tu campaña y realiza las ediciones que desees.

 

 

Preguntas frecuentes

 

Mi Facebook no se conecta con E-goi

Normalmente basta con reiniciar la conexión:

1) Haz clic en el menú de la esquina superior derecha y luego en Integraciones. Si el Facebook está Conectado, haz clic en la flecha a la derecha y luego en Desconectar para desactivar la integración.

2) Ve a tu cuenta de Facebook, entra en las configuraciones de la cuenta y elimina la app E-goi.

3) Vuelve a la página de Integraciones de E-goi, reinicia la integración de Facebook y asegúrate de autorizar lo que la app solicita.

 

¿Qué tipo de contenido soporta un post social?

Además de texto, enlaces y emojis, también es posible incluir imágenes y vídeos.

Imágenes

Puedes agregar una imagen o un carrusel de imágenes, simplemente haz clic en el ícono de "cargar imagen" cada vez que desees agregar una más.

Cada red social tiene un límite propio de número de imágenes:

  • Facebook: hasta 10 imágenes.
  • Instagram: hasta 10 imágenes.
  • Twitter: hasta 4 imágenes.
  • LinkedIn: hasta 9 imágenes.
  • Google My Business: 1 imagen.

 

Videos

Se puede agregar un video que tenga hasta 30 segundos y menos de 35 MB. El formato del video debe ser MP4 o MOV, con una resolución máxima de 1920x1080 píxeles.

Las publicaciones también admiten el formato GIF para mostrar imágenes en movimiento, excepto en Instagram que no soporta este formato.

 

Mi post social no se ha publicado en la red social que elegí

Cuando envías un post social a través de E-goi, la publicación final queda en manos de la red social que elegiste (por ejemplo, Facebook, Instagram, X, etc.). Si por alguna razón la red social no está disponible o tiene alguna falla, E-goi te dirá que no pudo publicar tu post.

En estas situaciones, puedes intentar lo siguiente:

  • Volver a intentar enviar. Parece sencillo, pero las fallas en las redes sociales suelen ser temporales y desaparecen después de algunos minutos.
  • Volver a conectar tu cuenta de E-goi con la red social donde deseas publicar. Aunque esté conectada, la red social puede haber tenido un error que afecta la conexión.
  • No enviar posts iguales, similares o demasiado seguidos a la misma red. Las redes sociales tienen reglas para evitar publicaciones duplicadas o con pequeñas diferencias de contenido. Lo mismo puede suceder si envías varias publicaciones en un intervalo muy corto.
  • Confirmar que el contenido no sea abusivo. Cada red tiene sus normas. Verifica que el mensaje que vas a enviar cumpla con las políticas de todas las redes sociales y no viole ningún derecho de autor. Y, por supuesto, confirma también que tu cuenta no ha sido suspendida en ninguna de las redes.