Mi reputación de envío tiene un nivel bajo. ¿Por qué?

Hay varios motivos, pero aquí tienes los principales:
- Listas de contactos sucias
- Muchas quejas
- Muchas bajas
- Muchos bounces

Cualquier de ellos señala que las personas a las cuales has hecho o vas a hacer tu envío no tienen ningún interés en recibirlo. ¡Y cuanto menor es su interés, menor es tu reputación!

Si tu reputación es demasiado baja, no solo tus correos nunca llegarán al inbox sino también tu cuenta puede ser bloqueada! Así que evita:

Importar contactos a E-goi sin su permiso
Asegúrate de que todos tus contactos se han suscrito a través de un formulario y que lo han confirmado ellos mismos la suscripción (doble opt-in), pues es la única garantía de que lo hicieron voluntariamente. ¡Además comprueba que tu formulario le dice a los contactos cuál es el tipo de comunicaciones que van a recibir y quien se las enviará!

Importar listas antiguas
La memoria es corta, sobre todo la de la gente que recibe un montón de emails diarios. Si tienes una lista a la cual no envías nada hace algunos meses, prácticamente nadie en esa lista recordará que se ha dado de alta, incluso si lo ha hecho con doble optin. Así pues, antes que envíes tus correos normales, envíales un email de reconfirmación para que se recuerden de ti y quédate solo con los contactos que estén realmente interesados.

Importar listas compradas o descargadas de la Internet
Están llenas de spamtraps y bounces que arruinarán tu reputación. ¡No las utilices nunca!

Importar listas físicas
Si los contactos se han suscrito en una feria o en el mostrador de tu tienda, muchas direcciones suelen estar mal escritas y te generarán una gran cantidad de bounces. Considera la posibilidad de realizar una limpieza antes de la importación (ponte en contacto con nuestro soporte a través del menú "Ayuda" de tu cuenta E-goi para que te ayudemos a hacerlo).

Enviar contenido irrelevante
¿Para qué tener una lista de contactos calificada si marcan tus correos como spam por falta de interés? Segmenta tus mensajes según las preferencias de cada suscriptor y engánchalos siempre con contenido relevante que les de ganas de abrir y hacer clic.

Enviar contenido de otra o empresa
Tus contactos se han apuntado a tu lista porque quieren recibir noticias tuyas - no las de los otros. Si aún así necesitas promocionar otra marca o empresa a tus contactos, describe claramente en la parte superior del email que se trata de un mensaje patrocinado y explica el por qué. ¡Nunca envíes la newsletter de esa otra marca o empresa sin darles a tus contactos una excelente justificación!

Enviar spam
Por supuesto ;)