Insertar vídeo en mi email

Vamos a comenzar por dejar dos cosas claras: sí, es posible reproducir un vídeo automáticamente dentro del email; no, nuestra funcionalidad de email no hace eso! :)

Ni todos los lectores de correo consiguen reproducir vídeos (sólo Apple Mail, iPhone, Hotmail y pocos más), además de que incluso esos requieren formatos de vídeo específicos. Demasiado romperse la cabeza para una solución que ni siquiera se aplicaría en algunos casos.

Por eso, optamos por una alternativa más simple y compatible con todo. Sigue estos pasos:

1) Crea una campaña de email con nuestro editor Easygoi (desde cero o basada en unos de nuestros modelos) o edita una campaña que ya hayas hecho en Easygoi. Añade un nuevo elemento a la campaña (clicando en el botón «+» al pasar el ratón por encima de un elemento existente) y selecciona el elemento “vídeo”.

 


2) Introduce la dirección (URL) del vídeo que quieres insertar en tu email. Puede ser de Youtube, Vimeo, Dailymotion u otros servicios. 

En este ejemplo, vasmos a buscar un vídeo de una vinoteca en YouTube. No tenemos más que pegar la URL correspondiente y pulsar “Continuar”.



3) ¡Ya está! En un instante, E-goi añadirá una imagen de ese vídeo en el editor con un botón de “Play”. La imagen puede ser redimensionada o colocada en cualquier sitio del email.


Y aquí está la newsletter cuando llega a la bandeja de correo de los contactos. ¡Incluso parece un vídeo!


Cuando el contacto clica en el vídeo, la reproducción no se hace dentro del email (pues no sería compatible con todos los programas de email). En vez de eso, E-goi abre la página correspondiente de Youtube y reproduce el vídeo. Si el contacto ve la versión web del email, el vídeo aparece integrado en la página, teniendo que clicar en él para reproducirlo.

Y es sólo esto. Como ves, insertar vídeos en tus newsletters con E-goi ¡es facilísimo! Y con este método no te tienes que preocupar si tus contactos consiguen visualizar o no, pues es compatible con todos los servicios y lectores de email, ¡incluidos dispositivos móviles, como iPhone y Android!

Por último, aquí tienes todos los servicios que puedes usar con esta funcionalidad:

- Youtube
- Vimeo
- Dailymotion
- Myspace
- Metacafe
- 5min
- Clickthrough
- dotSUB
- Videojug
- Blip
- Screenr
- Qik
- Funny or Die
- Twitpic
- yfrog
- Break