Hacer prueba de elección (A/B test) de un email

¿Tu email tendrá mejores resultados con el asunto X o Y? ¿Con un botón "Ver el produto" o “Compre ya”? ¡Puedes dejar automáticamente esa decisión en manos de tu público!

¿Cómo? Realizando una prueba de elección (split-test). En una prueba A/B, E-goi envía dos o más versiones de tu email sólo a una muestra aleatoria de tus contactos (ej. un 5% de ellos) y analiza los resultados durante algunas horas. La mitad de los contactos de esa muestra recibirá una versión del email mientras la otra mitad recibirá otra. La versión con más éxito (más aperturas o clicks) será después enviada a todos los otros contactos que no recibieron el email.

Hacer una prueba A/B es simple:

1) Crea dos o más versiones diferentes del email que quieres enviar. Pueden ser diferencias pequeñas (solo un textito) o grandes (estructura e imágenes diferentes).

2) Ve al menú Comunicar y selecciona Pruebas A/B.

3) En la página que aparecerá, haz click en Crear prueba A/B.

4) Empieza por elegir el criterio que va a determinar el email vencedor (ej. ganará el que tenga más clics). Dale un nombre a la prueba y selecciona la lista de contactos (y si es necesario el segmento) al que se hará el envío.

5) Ahora escoge las campañas que vas a incluir en la prueba (son las que creaste en el primer paso).

6) En la sección Opciones, elije el porcentaje de contactos que participarán en la prueba (ellos serán los que deciden cual es el mejor email) y el número de horas de la prueba (1 hora suele llegar).

7) Tan solo necesitas escoger cuando se hará la prueba (ahora o en una certa fecha) y si E-goi enviará el email vencedor a los restantes contactos inmediatamente después de la prueba o si lo deja preparado para que lo envíes manualmente más tarde.

8) ¿Todo listo? Pulsa en Activar prueba A/B.

 

En el momento que elegiste, E-goi realizará la prueba A/B durante el número de horas seleccionado. Cuando termine la prueba, se marcará con Finalizado y podrás entonces darle clic en Informe para ver los resultados y descubrir cuál fue el email ganador. Será enviado automáticamente a los otros contactos o quedará listo para que lo envíes tú.

¡Y esto es todo! Este tipo de prueba es una excelente manera de saber cuáles son los elementos de tu email que realmente tienen impacto en las aperturas y clics, pues la decisión es tomada por tus propios contactos (sin que ellos se den cuenta de nada).

 

¿Puedo realizar una prueba A/B en mis automatizaciones?

¡Por supuesto! Tus automatizaciones ya lo incluyen. ¡Échale un vistazo!